• 2Pink4U

Permitiendo que nazca la creatividad a partir del aburrimiento




El aburrimiento ayuda a desarrollar la creatividad y autonomía de los niños, regalándoles el precioso ejercicio de buscar soluciones y alternativas por sí mismos, algo que les será muy útil en la vida adulta. Durante sus primeros años de vida, la imaginación forma importantísima de los niños.

Muchos adultos y sobre todo en esta pandemia que estamos viviendo, corremos a buscar como entretener a nuestros pequeños y nos sentimos verdaderamente desesperados por no encontrar la solución perfecta. Con esto no olvidemos que el estales buscando diferentes actividades, se trata totalmente de un entretenimiento dirigido y aunque esto puede llegar a ser un excelente momento de convivencia, también puede tornarse en algo verdaderamente frustrante para los padres, sobre todo cuando los días pasan y no vemos para cuando podremos regresar a la nueva normalidad. Es muy recomendable permitirles que se aburran y muy probablemente , nos vamos a sorprender como padres las grandes ideas que nuestros niños pueden tener en esos momentos de "tiempo libre". En esta libertad, el niño puede desarrollar muchas capacidades positivas para su crecimiento. Gracias al aburrimiento el niño desarrolla la autonomía personal, el pensamiento propio, abren su mente a ideas nuevas y desarrollan la imaginación.

Además de esto, algo que también ayuda muchísimo es si los niños se aburren, es a ser tolerantes, creativos y resolutivos. Así que, la próxima vez que tus pequeños te digan que están aburridos, relájate un poco y no corras a buscarles una alternativa de entretenimiento. Lo que pareciera ser un terrible problema, en realidad puede ser una GRAN PUERTA a su imaginación! Esperamos este artículo te haya gustado y no dejes de compartirnos tus tips o ideas para nuestro próximo blog! ... de que tema te gustaría que escribiéramos? Escríbenos a hola@2pink4u.com.mx, siempre nos dará mucho gusto leerte! Un abrazo




10 vistas
  • Facebook 2PINK4U
  • Black Instagram Icon
Forma parte de nuestra comunidad 2Pink4U

© 2020 Developed by: DIGIEMPRENDEDORES, todos los derechos reservados por 2Pink4U México

  • Facebook 2PINK4U
  • Instagram 2Pink4U